Resúmenes

Tablas de resumen de enzimas

Cuando era niño, usaba anteojos y deseaba desesperadamente lentes de contacto. Cuando finalmente me permitieron tener lentes de contacto, parte del trato era que tenía que cuidarlos muy, muy bien, es decir, hacer un seguimiento con un limpiador todos los días, mantenerlos en una solución estéril y agregar unas gotas una vez a la semana. . limpiador enzimático «. No sabía qué significaba exactamente» limpiador enzimático «, pero aprendí que si me olvidaba de agregarlo y accidentalmente ponía tus lentes de contacto en mis ojos sin cerrarlos, me quemaba los ojos durante unos quince minutos para lavarlos. .

Como descubrió más tarde, cualquier cosa que fuera «enzimática» significaba que el limpiador contenía uno o más de ellos. Enzimas , Proteínas que catalizaron ciertas reacciones químicas, en este caso, reacciones que rompieron la capa de bocio que se había acumulado en mis contactos después de una semana. usar. (Probablemente duela cuando se lo pongo en los ojos porque a las enzimas les encantaría romper los ojos incluso si un ojo está intacto). En este artículo, veremos más de cerca qué es una enzima y cómo funciona. cataliza una determinada reacción química.

¿Por qué las enzimas son importantes para la digestión?

Las enzimas son esenciales para una digestión saludable y un cuerpo sano. Trabajan con otras sustancias químicas del cuerpo, como el ácido del estómago y la bilis, para descomponer los alimentos en moléculas para una variedad de funciones corporales.

Por ejemplo, los carbohidratos son necesarios para la producción de energía, mientras que las proteínas son necesarias para construir y reparar los músculos, entre otras cosas. Pero deben convertirse en formas que su cuerpo pueda absorber y utilizar.

Cómo funcionan las enzimas en su sistema digestivo

  • Amilasa Se encuentra en las glándulas salivales, el páncreas y el intestino delgado. Un tipo de amilasa llamada ptialina se produce en las glándulas salivales y comienza a actuar sobre el almidón mientras la comida aún está en la boca. Permanece activo incluso después de tragar. La amilasa pancreática se produce en el páncreas y se libera al intestino delgado. Aquí descompone las moléculas de almidón en azúcares, que finalmente son digeridos en glucosa por otras enzimas. Luego se absorbe en el torrente sanguíneo del cuerpo a través de la pared del intestino delgado.
  • Proteasa Se encuentra en el estómago, el páncreas y el intestino delgado. La mayoría de las reacciones químicas tienen lugar en el estómago y el intestino delgado. En el estómago, la pepsina es la principal enzima digestiva que ataca a las proteínas. Varias otras enzimas pancreáticas funcionan cuando las moléculas de proteína ingresan al intestino delgado.
  • Lipasa Se encuentra en el páncreas y el intestino delgado. También se encuentra un tipo de lipasa en la leche materna, que ayuda al bebé a digerir las moléculas de grasa más fácilmente durante la lactancia. Los lípidos desempeñan muchas funciones, incluido el almacenamiento de energía a largo plazo y el apoyo a la salud celular.

¿Qué afecta a las enzimas?

Las enzimas funcionan mejor a una temperatura corporal normal. La temperatura corporal promedio es de 37 ° C (98,6 ° F), pero la temperatura corporal normal puede variar de 36,1 ° C a 37,2 ° C (97 ° F a 99 ° F).

Si tiene fiebre y su temperatura aumenta demasiado, la estructura de la enzima se descompone. Ya no funcionan correctamente. Restaurar la temperatura corporal al rango óptimo ayudará a restaurar la salud de la enzima. Ciertas condiciones de salud, como la pancreatitis, la inflamación del páncreas, dañan el páncreas y también pueden reducir la cantidad y la eficacia de ciertas enzimas digestivas.

El pH de su estómago o intestinos también puede afectar la actividad enzimática. Un pH bajo significa que algo es muy ácido. Un pH alto significa que es básico, también conocido como alcalino. Las enzimas funcionan mejor en un rango de pH relativamente estrecho. Si el entorno de la enzima se vuelve demasiado ácido o demasiado básico, la forma y función de la enzima se ven afectadas.

Los productos químicos llamados inhibidores también pueden afectar la capacidad de las enzimas para iniciar una reacción química. Los inhibidores pueden ocurrir naturalmente. También se pueden fabricar y fabricar como productos medicinales. Los antibióticos son un buen ejemplo. Inhiben o evitan que ciertas enzimas ayuden a propagar las infecciones bacterianas.

Su dieta también puede afectar la actividad de las enzimas en su cuerpo. Esto se debe a que muchos alimentos contienen enzimas digestivas que ayudan a compartir la carga de enzimas naturales en su cuerpo.

Por ejemplo, los plátanos contienen amilasa. Aunque un plátano está lleno de carbohidratos, también contiene amilasa, que te ayuda a digerir, por lo que puedes usar esos carbohidratos como fuente de energía más adelante. Comer alimentos ricos en enzimas puede aumentar la actividad de las enzimas en su cuerpo. Solo piense en las calorías y otra información nutricional sobre los alimentos de su dieta.

Además de sus hábitos alimenticios, la salud general de su cuerpo también afecta qué tan bien produce, almacena y libera enzimas, y qué tan eficientemente funcionan sus enzimas. Esto variará de una persona a otra.

Llevar una dieta nutritiva con moderación y mantener una buena salud ayudará a que la actividad enzimática de su cuerpo sea más regular. De lo contrario, si tiene una comida abundante aquí o allá, puede experimentar efectos secundarios como indigestión, náuseas o incluso diarrea si no tiene suficientes enzimas para apoyar la digestión.

¿Cuándo se necesitan los suplementos de enzimas?

Los problemas pancreáticos como la pancreatitis, la fibrosis quística o el cáncer de páncreas pueden reducir la cantidad de enzimas importantes que produce su cuerpo. Como resultado, es posible que no obtenga suficientes enzimas para digerir completamente la comida y mantener el valor nutricional completo de la comida.

Si tiene estas afecciones o cualquier otra afección en la que sus niveles de enzimas estén por debajo de los niveles normales o saludables, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.

Las enzimas nutricionales están disponibles en forma de tabletas como suplementos nutricionales. Si su médico recomienda probar estos suplementos, asegúrese de obtener productos de enzimas pancreáticas (PEP) que estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Si una PEP no tiene la aprobación de la FDA en su etiqueta, es probable que no tenga todo lo que dice que tiene. También puede contener ingredientes que no figuran en la etiqueta.

La PEP generalmente se toma con una comida.

También puede necesitar suplementos de enzimas si está expuesto a diversos productos químicos o pesticidas, o si su comida siempre se cocina a altas temperaturas. Calentar los alimentos puede destruir cualquier enzima natural que contenga.

Algunas personas pueden experimentar irritación del estómago u otros efectos secundarios gastrointestinales desagradables por la adición de enzimas. Asegúrese de hablar con su médico sobre los posibles riesgos o complicaciones con las enzimas alimentarias.

Tablas de resumen de enzimas

Esperamos que esta publicación le haya resultado muy útil e interesante. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tu comentario. ¡Hasta la próxima entrega, amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *