Organigramas

Haz 2021 ORGANIZACIONES COMERCIALES con PIDOC GRATIS ✅

Esta herramienta tiene una versión gratuita para crear tu primer diagrama de flujo con un diseño sencillo, atractivo y funcional.

Si necesitas desarrollar uno para tus proyectos empresariales, empresariales, escolares o personales, este programa es ideal para obtener resultados en poco tiempo con ideas originales y lograrás tu primer organigrama en solo unos pocos pasos.

Cómo hacer un diagrama de flujo con Pidoco Free

Cómo crear un organigrama empresarial en línea con Pidoco desde cero

Esta herramienta nos brinda todo lo que necesitamos para crear cualquier tipo de organigrama, desde un profesional como los de empresas de renombre, hasta pequeños proyectos como tareas escolares con los que incluso puedes experimentar con un árbol genealógico.

Antes de enhebrar la aguja, deben tener la información que ingresaste jerárquicamente, desde el rango más importante o más alto hasta el más bajo, no entienden, descuidan echar un vistazo a «Las piezas y reglas para hacerlo. gráfico «.

Pidoco – Tutorial para crear un diagrama de flujo o organigrama en 5 pasos

Etapa 1

Para usar la herramienta

Abre la «página oficial de Pidoco aquí» en una nueva pestaña del buscador, para que puedas seguir el tutorial paso a paso, verás los planes que tiene, elegirás el gratuito.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 1.1

Debes registrarte para usar la herramienta, solo se te pedirá un correo electrónico (puedes crear una prueba y no ocupar el personal), cuando aceptes aparecerá una nueva ventana para activar la cuenta, aquí abrirás el buzón. y haga clic en «Activar cuenta».

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 1.2

Ahora debes ingresar tu nombre y contraseña para poder acceder al programa más tarde,

Marcamos los 2 cheques y aceptamos.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 1.3

En este paso estaremos dentro de Pidoco, ahora optamos por crear un nuevo proyecto, le ponemos un nombre y hacemos clic en la pestaña de la parte inferior que dice «Editar», para ir a la hoja de trabajo donde dibujaremos el organigrama.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 1.4

2do paso

Construye tu estructura por niveles y formas.

Vamos a crear todo el esqueleto del organigrama por niveles y número de formas o cajas a usar, así que solo busca la forma que quieras en el menú lateral y arrástrala a la hoja de trabajo, organízalas con el diseño que prefieras, vertical u horizontal. depende de ti.

Si no le gustan las formas predefinidas como cuadrados o círculos, tiene la opción de crear su organigrama con imágenes o fotos, luego vaya al menú lateral en la parte superior, verá un ícono que dice «Cargar imagen», al hacer clic se abre una ventana donde podemos arrastrar todas las fotos, descargarlas, ahora las tenemos en la hoja para acomodarlas.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 2.2

Paso 3

Te puede interesar  ✅ Haga de 2021 ORGANIZACIONES GRATIS con GitMind ✅

Enlace por nivel de autoridad

En este paso deberías haber ordenado todos los módulos, ahora los conectaremos según el grado de importancia, como un árbol genealógico, selecciona el icono de línea que tienes en el menú lateral y tráelo a la hoja, aparece una nueva ventana para elija el diseño de la línea.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 3

Ahora solo une cada extremo de la línea con las casillas que necesitas conectar, tendrás más opciones para mejorar la línea desplegando la flecha que aparece cuando hayas seleccionado una línea.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 3.1

Tu diagrama de flujo ya está en forma, lo siguiente es escribir los textos en cada módulo o caja, es muy sencillo volver al menú lateral y seleccionar el ícono de texto (h1, h2….), Y hacerlo arrastrar a la hoja de trabajo. Ingrese su texto y formato y diséñelo con el menú que aparece cuando selecciona el cuadro de texto.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 3.2

Paso 4

Embellece el diagrama para hacerlo profesional e intuitivo

En este paso es necesario darle vida y color al proyecto para que luzca hermoso y profesional, al seleccionar cada forma o cajón aparecerá una barra con opciones adicionales, aquí es donde elegiremos los colores y ejecutivos de cada uno. .

TUTORIAL - Crea un organigrama con Pidoco paso 4

Paso 5

Guarde e imprima el organigrama

En este último paso, ya debe tener el organigrama completo, verificar cada detalle y no tener errores al guardar el organigrama. Perfecto, solo exporta el trabajo, y puedes descargarlo en diferentes formatos (HTML, SVG, RTF, PDF y PNG), elige el que prefieras y listo.

Felicitaciones por este maravilloso diagrama de flujo que has creado, soy hermosa, fresca y moderna, ahora sigo practicando para ser un experto en el campo.


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creadas por el autor, marzo de 2021


Autor:

Es posible que prefiera trabajar con esta herramienta gratuita:

¿Cómo hacer un programa con Pidoco de forma fácil y gratuita?

Para crear un organigrama con Pidoco, online y de forma sencilla y gratuita, solo sigue los 5 pasos a continuación:
– Para usar la herramienta
– Construye la estructura por niveles y formas.
enlace por nivel de autoridad
– Embellecer el esquema para hacerlo profesional.
– Guardar e imprimir el organigrama
Vea el tutorial paso a paso con imágenes descriptivas «Cree un organigrama en línea con Pidoco gratis»


También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *