Organigramas

Cree un organigrama con Smartdraw School Company (Tutorial gratuito 2021)

Cree ORGANIZACIONES COMERCIALES con plantillas editables desde cero con SmartDraw

Gran opción para crear diagramas de flujo como los profesionales., con modelos de modelos actuales, modernos y funcionales, encuentre los mejores modelos visuales para usar de forma gratuita, smartdraw es una herramienta intuitiva y fácil de usar.

Realiza proyectos con diseños hermosos y profesionales, para grandes, medianas y pequeñas empresas, actividades escolares y personales, solo sigue el tutorial y en minutos tendrás resultados.

Cómo crear un organigrama empresarial en línea con SmartDraw de principio a fin

Cómo crear un diagrama de flujo con SmartDraw Free

Quieres hacer tu primer trabajo y exhibirlo frente a todos, genial, aquí aprenderás a use la herramienta en solo unos pocos pasosLo más importante es que no tiene que pagar ni un centavo por ello.

Antes de empezar, asegúrate de tener toda la información que vas a insertar en el organigrama de forma jerárquica, para tener en cuenta los niveles y formas o cajas que vas a ocupar. Si no tiene idea, consulte «Partes y reglas para crear un organigrama».

Smartdraw – Tutorial para crear un diagrama de flujo o diagrama de flujo en 9 pasos

Etapa 1

Para trabajar en la herramienta

Abra la «página oficial de smartdraw here» en una nueva pestaña en su motor de búsqueda, para seguir correctamente los pasos del tutorial. Seleccione el botón verde que dice «comenzar».

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 1

Solo se abrirá la ventana de registro poner un correo electrónico (puedes hacer uno para no usar el pentagrama), luego ingrese la contraseña que desea ingresar más tarde, luego regístrese.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 1.1

En la siguiente ventana tendrás 2 posibilidades, para comprar el programa o Pruébalo gratis, obviamente elegimos el que no cuesta nada.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 1.2

2do paso

Elección de diseño

En este paso ingresamos a la página para elegir el organigrama, verificamos todo modelos disponibles con grandes diseños y elige el que mejor se adapte a tu proyecto. O puede optar por crearlo desde cero.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 2

Paso 3

Crea la estructura jerárquica por niveles

Dependiendo del modelo, puede agregar o eliminar dígitos geométrico según tu caso.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 3

Si opta por poner formas en el menú lateral puede elegir la posición del nuevo cajón, incluidas las líneas de conexión.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 3.1

Si lo prefieres puedes ponerlos simplemente seleccione el que está en la hoja de trabajo, presione el botón derecho del mouse, copie y pegue tantas veces como sea necesario, esta opción colocará las formas que desee pero sin líneas de conexión.

Paso 4

Coloque líneas de conexión en las formas.

Si ha elegido ingresar las formas manualmente, por ejemplo agregue las líneas que conectan las capas o jerarquías, puede hacerlo de dos formas:

Primero, vaya al menú lateral y verá un ícono que dice «Dibuja una línea de puntos», arrástrelo a la hoja de trabajo, luego arrastre cada punto desde los extremos de la línea hasta las formas que va a unir, verá que una línea de conexión se forma automáticamente.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 4

En segundo lugar, en el menú superior hay una opción que dice «Línea», haga clic en él y aparecerá un lápiz en el puntero, dibuje la línea con las formas que va a unir, luego mejore la línea como desee, sin deseleccionar la línea, haga clic en el segundo icono de «Línea» Vea la imagen a continuación, puede obtener una mejor vista previa del diseño en sus líneas.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 4.1

Paso 5

Te puede interesar  Haz 2021 ORGANIZACIONES COMERCIALES con PIDOC GRATIS ✅

Agrega toda la información dentro de los módulos (textos)

En este paso debemos haber hecho toda la estructura del diagrama de flujo, ahora comencemos con escribir la letra en cada una de las formas, solo haga doble clic en el centro del cuadro y empieza a colocar los textos, con las herramientas de la barra superior puedes cambiar la fuente, tamaño y color.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 5

Paso 6

Personaliza tu esquema

Si no está convencido con el diseño del esquema, ya sean cuadrados o rectángulos, puede cambiarlos por otras formas más llamativo en el icono del menú lateral que dice «Cambiar de forma».

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 6

Paso 7

Ponle un poco de color para una vista más bonita y hermosa.

Animamos el organigrama con colores alegres, vamos seleccionar un número, luego haga clic en el ícono en la parte superior etiquetado «Hijo», se abre una nueva barra de herramientas donde puede agregar colores y texturas.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 7

Con el botón inferior, Son dice «Efectos», le daremos carácter y una visión 3D que hará que el organigrama sea genial.

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 7.1

Paso 8

Detalles para realzarlo y tener un look profesional

Se podría decir que el esquema está casi listo, peeeero, podemos mejorarlo aún más, para que parezca que lo hizo un profesional. Insertar imágenes o fotografías en las formas o en los cajones es sencillo. California primero seleccione la forma, luego seleccione el icono en la barra derecha que indica «Agregar una imagen», luego se abre una ventana para elige la foto verá en este cuadro.

Paso 9

Guarda tu organigrama

Como último paso, daremos un mira el organigrama comprobar que no hay errores, excelente, solo queda exportar el proyecto y guárdelo en su PC. En el botón «Exposición», encontrarás diferentes formatos de archivo (Para Office, VSDX, VSD, PDF, SVG, PNG y JPEG).

TUTORIAL - Cree un organigrama con SmartDraw paso 9

Enhorabuena has logrado hacer tu primer diagrama de flujo, espero que te guste, estoy seguro de que lo mantengo moderno y profesional, sigue practicando y serás un experto en la materia.

Es posible que prefiera trabajar con esta herramienta gratuita:

Modelos gratuitos para descargar:

Es posible que desee saber más sobre los diagramas de flujo:

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creadas por el autor, noviembre de 2021


Autor:

Preguntas más frecuentes – Preguntas frecuentes


Este tutorial funcionó para usted, envíenos sus comentarios para seguir mejorando. GRACIAS.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *