Organigramas

Cree un diagrama de flujo en línea con Google Drive + Diagramly (Tutorial 2021)

Cree ORGANIZACIONES en línea con Google Drive + Diagramly Beautiful and Current "Free"

Hoy en día es fundamental tener una herramienta en la nube para trabajar e implementar tus proyectos de forma rápida y sencilla, con la completa app de Google Drive I «Diagrama», podemos crear diagramas de flujo de dos por tres.

Antes de comenzar el tutorial de uso, debe tener la información lista para encajar en la estructura del diagrama de flujo.

No sabes cómo diseñar la estructura, puedes ver «Las piezas y reglas para hacer un organigrama», recolecta la información necesaria para saber cuántos niveles y formas o cuadrados vas a ocupar.

Cómo crear un organigrama con Google Drive y la aplicación Diagramly

Cómo crear un gráfico comercial en línea con Google Drive y la aplicación Diagramly

Descubra lo fácil que puede ser crear diagramas de flujo en línea, con esta fabulosa aplicación gratuita y sin descargar ningún programa.

Google Drive + Diagramly – Tutorial para crear un diagrama de flujo o diagrama de flujo en 6 pasos

Etapa 1

Instale la aplicación en Drive y prepare su espacio de trabajo

Nosotros debemos Instala la aplicación o extensión de herramienta en Google Drive, abre esta url en otra página para que puedas seguir los pasos «Diagrama + Drive», te aparecerá una ventana para seleccionar donde quieras.

TUTORIAL Cómo hacer un diagrama de flujo con Google Drive y Driagramly paso 1

Después de seleccionar Google Drive, dos ventanas más una para Permitir la instalación en la nube y el otro para conceda permisos, acéptelos y listo.

La última ventana que se abre le permite seleccionar crear un nuevo diagrama o abrir uno existente, por supuesto que somos nuevos y Elegiremos la primera opción.

Ya tenemos la herramienta instalada en Google Drive, para mayor comodidad siempre que desee abrirla simplemente abra la pestaña «Mi unidad», «mes», aquí verá el icono Diagrama.

2do paso

Decisión, que diseño nos conviene

En la primera ventana veremos la opción de crear el organigrama, podemos elegir el tipo de diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades, puedes ver en el menú lateral qué modelos son por categoria, en el medio ves su estructura y caracteristicas.

Estructura jerarquica

Primera llamada decidir que formas donde las casillas son las mejores para nuestro proyecto, un mundo de opciones disponibles para ti, selecciona las que prefieras, haz clic en lo que quieras y aparecerá en la hoja de cálculo, personalízala a tu gusto.

Te puede interesar  Cree organigramas con PowerPoint (Tutorial 2021) Escuela y empresa

Del mismo modo, para las letras, seleccione el opción de texto y ajústelo al número que desee.

Paso 3

Vincular formas basadas en la autoridad

Una vez que haya creado todos los cajones y niveles, debe conectarlos con líneas ver correctamente el descenso jerárquico, por lo tanto seleccione una línea de conexión en el menú lateraly arrastre los extremos de cada extremo y colóquelos en las formas que conectará.

Etapa 4

Déjalo lucir valiente y profesional

Perfecto, hasta este paso necesitamos un diagrama de flujo completo (Niveles de jerarquía, cuadros de texto y conectados), ahora necesitamos corregir el diseño para que se vea bien y profesional.

Cambiemos los colores de las cajas a nuestro gusto o necesidad, en la parte superior encontraremos un icono cuadrado «Colores», seleccione y pinte cualquier forma o texto que desee,

Paso 5

Más detalles sobre la intuición

Para refinar aún más el organigrama, podemos agregar figuras 3d, y así crear un organigrama dinámico y vivo, como un profesional.

También podemos elegir plantillas de imágenes prediseñadas para que pueda editarlos y personalizarlos rápida y fácilmente.

Paso 6

Guarde e imprima su diagrama

Como último paso, daremos un resumen general para ver si es perfecto e interesante, si no encontramos ningún error procederemos a guardar nuestro trabajo desde el menú superior, Archivar y guardar.

Lo guardará automáticamente en su cuenta de Google Drive, listo para descargarlo o enviarlo a donde desee.

Si no le gustó la aplicación Diagramly, puede desinstalarla inmediatamente desde su cuenta de configuración de Drive, simplemente seleccione la herramienta y en las opciones puede eliminarla.

Enhorabuena si ya estás en este punto, todo indica que ya eres un experto en diseño de organigramas.

Es posible que prefiera trabajar con esta herramienta gratuita:

Modelos gratuitos para descargar:

Es posible que desee saber más sobre los diagramas de flujo:

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creadas por el autor, noviembre de 2021

Fuentes y referencias: Todo el contenido de este artículo es original y exclusivo de organiramas.com.es | © Todos los derechos reservados.

Preguntas más frecuentes – Preguntas frecuentes


Esperamos que le haya resultado útil, envíenos sus comentarios para que podamos seguir mejorando. GRACIAS.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.