Organigramas

Crear organigrama con Gliffy (tutorial GRATUITO) Incluye plantillas

Cree ORGANIZACIONES COMERCIALES con Gliffy como un profesional en minutos y

estas buscando uno herramienta gratuita que te permite crear un buen organigrama y sin complicaciones. Bueno, ha venido al lugar correcto porque Gliffy es el software perfecto para el trabajo.

El tiempo y el esfuerzo son valiosos, por eso te recomendamos este programa para que puedas crear el tuyo propio. diagrama de flujo en unos pocos pasos simples y muy rápidos, lo mejor es que terminas con un diseño profesional, bonito y moderno.

Obtenga diagramas de flujo de todo tipo, ya sea para empresas grandes, medianas o pequeñas, para trabajos escolares, ingeniería de software UML, incluso proyectos de diseño personal como un árbol genealógico o una organización empresarial desde casa.

Cómo crear un organigrama empresarial en línea con Gliffy desde 0

Cómo crear un organigrama con Gliffy Free

Te predigo que te gustará el programa porque es el más intuitivo y el más fácil de usar en comparación con otras plataformas, te da un resultado espectacular, bonito y a tu estilo.

Antes de iniciar el tutorial, recopila los datos que vas a insertar en el organigrama en orden descendente o jerárquico, ya debes considerar cuántos niveles y formas tendrá el organigrama. Si no sabe cómo estructurar correctamente la información, consulte “Reglas y elementos para crear un organigrama”.

Gliffy – Tutorial para crear un diagrama de flujo o diagrama de flujo en 7 pasos

Etapa 1

Para usar la herramienta

En una nueva pestaña del navegador abrirás la «página oficial de Gliffy aquí», para que puedas ir paso a paso por el tutorial al mismo tiempo y no perderte ningún detalle. Para usarlo sin pagar nada, es necesario registrarse solo se le pedirá un correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión más tarde.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 1

Después de aceptar el registro, irá directamente a una página con diseño, estos son solo ejemplos elige uno y te redirige a la hoja de cálculo para iniciar el proyecto.

2do paso

Agregue formas para crear la estructura jerárquica

En el menú lateral encontrarás infinidad de formas que puedes ocupar, revisa todas las pestañas y elige la que prefieras, arrastre el panel central y organícelo, repita la operación hasta alcanzar los niveles y cajas o formas que requiera su trabajo.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 2

Usa imágenes en lugar de formas geométricas

No te gusta el aspecto de las formas de cuadrados o círculos, como si en lugar de figuras geométricas, pon dibujos o fotografías, bueno, es más o menos como insertar cajas.

Para hacer un diagrama de flujo de las imágenes que necesita desplácese hacia abajo en el menú lateral en la pestaña Imágenes, haga clic en «Imagen para descargar», selecciona todas las fotos que necesitas y súbelas al final del menú, ahora si empiezas a tomarlas una a una para que puedas organizarlas según su importancia.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 2.1

Paso 3

Te puede interesar  Cree un diagrama de flujo en línea con Google Drive + Diagramly (Tutorial 2021)

Coloque las líneas de conexión de acuerdo con la autoridad.

Ahora es el momento de fusionar o vincular todos los módulos, hágalo en orden ascendente para no cometer un error, si comete un error, es muy fácil corregir el error con el icono de entrada de un paso o simplemente seleccionarlo haciendo clic con el botón derecho o borrando.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 3

Paso 4

Escribe los textos en cada una de las formas.

Hasta ahora la estructura del organigrama, niveles, cajones o formularios debe estar completa y correctamente conectada ahora llenaremos cada uno de los formularios con los textos corresponsal, hacer haga doble clic dentro de la forma y empieza a escribir, tendrás una carta «A» juntos para cambiar estilos y diseño de texto.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 4

Paso 5

Más información por separado

Tu diagrama está casi listo, pero a veces es necesario agregar datos solicitado por separado, sin afectar el flujo del diagrama, comprobar tarjetas de forma que están en el lateral, puede encontrar algo útil para mejorar el diseño.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 5

Paso 6

Diseño moderno y atractivo

Este paso es importante porque dará vida a nuestro organigrama y lo hará lucir fresco y actual sin importar qué. Comenzaremos un pintar gráficos Intenta que cada nivel se identifique con un color diferente o según tu gusto personal.

Seleccione una de las formas, verá un cuadro azul en el lateral, tóquelo para mostrar las herramientas y elija el color que pueda editar texturas o dibujos en 3Dgenial, te conviertes en un experto en la creación de diagramas de flujo.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 6

Paso 7

Guarde el diagrama de flujo para su uso.

Has llegado al último paso, tómate un momento para admirar tu obra maestra, examinar y verificar que no falta nada perfecto quedate solo guarda tu trabajo, tienes dos opciones.

1 – En la esquina superior derecha está el botón guardar, dándole un nombre y eligiendo la carpeta de destino.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 7

2 – Haga clic en un «Archivo», encontraras «GUARDAR COMO» I «Exportar», para hacerlo más seguro en su PC.

TUTORIAL - Crea un organigrama con Gliffy paso 7.1

Felicidades ahora, puedes decir que ya eres un experto en la creación de organigramas profesionales, hermosos y actuales.

Es posible que prefiera trabajar con esta herramienta gratuita:

Modelos gratuitos para descargar:

Es posible que desee saber más sobre los diagramas de flujo:

Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creadas por el autor, noviembre de 2021

Fuentes y referencias: Todo el contenido de este artículo es original y exclusivo de organiramas.com.es | © Todos los derechos reservados.

Preguntas más frecuentes – Preguntas frecuentes


Este tutorial te funcionó, por favor danos tu opinión para mejorarlo definitivamente. GRACIAS.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.